¿Que somos?



Casa de las Mariposas es nuestra hermosa y tranquila casa familiar hecha a mano. Ubicado arriba y con vista a las playas de Mazunte, Rinconcito y San Agustinillo, ofrecemos impresionantes vistas del Pacífico de la costa rural de Oaxaca. Si disfruta de todo lo relacionado con la naturaleza y busca un ambiente tranquilo, cómodo y natural para relajarse y alejarse de todo, se sentirá como en casa en nuestra querida casa en la colina.

Mazunte es uno de los "Pueblo Mágicos" más venerados de México.

Estamos a 10-15 minutos caminando a un ritmo pausado hasta la playa Rinconcito, la playa Mazunte, las playas de Mermajita o todas las tiendas, bares y restaurantes, y a solo 20 minutos de las hermosas y legendarias puestas de sol de Punta Cometa, así que trae ganas de disfrutar de un buena caminata cuesta arriba y cuesta abajo.

Es realmente tranquilo en nuestra pequeña colina, no lo despertará el tráfico, los tambores nocturnos o las llamadas de gallos durante toda la noche, como es el caso más cerca del pueblo y las playas.

Tenga en cuenta que no ofrecemos instalaciones o servicios de calidad hotelera, esta es una casa familiar disponible para alquileres a corto plazo mientras estamos fuera de México.


Para mantener la paz y la tranquilidad del área, insistimos estrictamente en que no se celebren fiestas, reuniones ni música alta después de las 11 p. m. Nuestros vecinos son ancianos, viven cerca y no tienen miedo, vendrán a la casa a quejarse si los molestan a altas horas de la noche. Es posible que se le pida que busque un alojamiento alternativo sin reembolso si esto no se respeta (lamento ser tan firme, hemos tenido un par de experiencias muy malas).


Podemos dormir hasta 8 adultos y dos niños, los grupos familiares son ideales ya que solo tenemos dos habitaciones. Arriba dormimos 6 adultos en 3 camas y el dormitorio de la planta baja tiene una cama doble y una cama doble pequeña o camarote ideal para niños o hobbits, también hay una cuna disponible para los más pequeños. Tenemos un armario con cerradura y una pequeña caja fuerte para sus objetos de valor.


Casa de las Mariposas está protegida en la medida de lo posible por mosquiteros. Hay muchos mosquitos en México y el repelente de insectos se puede comprar localmente o traer el suyo propio, a pesar de las mallas en nuestras ventanas y puertas, los mosquitos siempre encontrarán su camino hacia la casa, especialmente con un techo de palma. La mayoría de las otras casas y todos los restaurantes están completamente abiertos en Mazunte y los pueblos de los alrededores, por lo que debe tratar de estar protegido de los mosquitos en todo momento.

Tenemos una cocina abierta totalmente equipada, heladera con freezer pequeño, estufa de gas grande con horno, cafetera, licuadora y una mesa de desayuno con capacidad para 4 personas. Hay un cómodo salón/área de lectura y un segundo comedor con mesa de comedor para asiento para otras 6 personas.

El espacioso baño tiene 2 espejos de cuerpo entero, ducha esculpida a mano y un inodoro estándar en lugar de un inodoro seco, que se encuentra más comúnmente en el área. La tina de baño en la foto no funciona, simplemente no tenemos suficiente agua en Mazunte para tal lujo.

El balcón, con un escritorio desplegable para computadoras portátiles, da a los alrededores y a las impresionantes vistas, es posible que se sienta tentado a pasar toda su estadía en el piso de arriba.

Tenemos un gran jardín privado que viene con una visita de riego discreta de 15 minutos los días de semana por las mañanas de Juan, solo habla español pero está dispuesto a ayudar con cualquier cosa que pueda necesitar.

La casa es una combinación de electricidad solar y de red, con wifi gratuito, a veces lento pero suficiente para todas las necesidades promedio. La mayoría de los cafés, restaurantes y hoteles del pueblo ahora tienen fibra óptica de alta velocidad en caso de que tenga archivos grandes para cargar o descargar y con gusto le permitirán usar su wifi siempre que compre comida o una bebida. También hay varios con piscinas que te permiten usarlas si usas su restaurante.

Se le proporciona agua potable y se la entregan los días de semana si se le acaba, infórmele a Juan.

Tendrá acceso privado a toda la casa y al jardín, ya que lamentablemente ya no vivimos localmente.

El camino a la casa es una caminata fácil de 15 minutos cuesta abajo hasta la playa o el pueblo, pero una caminata más larga de 20 a 25 minutos a un ritmo lento, no para los inestables, frágiles o no aptos, especialmente en el calor del día, vale la pena ser organizado

Traiga una buena antorcha para la noche. Mazunte solo cuenta con alumbrado público en vías principales por lo que esto es fundamental.

Por último llevar actitud positiva, ganas de disfrutar caminando, una buena linterna ya que las farolas solo se encuentran en las vías principales de Mazunte y repelente de insectos.

NO SOMOS UN HOTEL NI DECLARAMOS OFRECER INSTALACIONES, ESTÁNDARES O SERVICIOS HOTELEROS, somos una casa familiar totalmente original hecha a mano en la hermosa, rural y costera Oaxaca. Le daremos la oportunidad de experimentar un pedacito del México tradicional que tantos viajeros extrañan. Contamos con un pequeño equipo local para ayudar a que las cosas funcionen sin problemas, todos aquí se mueven a una velocidad relajante, la forma en que viven sus vidas. . Recuerde, no podemos controlar la vida silvestre, los animales o los insectos, ni el transporte público, las vías públicas o el clima, venga preparado para disfrutar su experiencia de la forma en que debe vivirse la vida en la costa de Oaxaca ... con un muy actitud relajada, feliz y una mente abierta.

Viajes felices.

Saludos, Sarah